lunes, 6 de junio de 2011

Mi experiencia en un cibercentro

Dar un paseo por el barrio de Tetuán, en Madrid, es disfrutar de la diversidad cultural en cada esquina, en cada bar, en cada frutería.

Todas las personas que estamos lejos de casa tenemos la necesidad de comunicarnos con nuestra gente. Algunos disponemos de los medios para establecer esta comunicación asiduamente pero hay quien no tiene los recursos necesarios para ello.
En este barrio es fácil encontrar un cibercentro donde poder conectarte a Internet y hacer llamadas internacionales a un precio razonable.

Un sábado cualquiera por la tarde, entre las 18 y las 20 horas es cuando más afluencia de clientes tiene el cibercentro. Hay que tener en cuenta la diferencia horaria para poder llamar a casa. La diferencia con Sudamérica es de entre 6 y 8 horas dependiendo del país al que se llame.

Venezuela, Ecuador, Colombia,… da igual, en el cibercentro todos tienen los mismos sentimientos, añoranza, tristeza mezclada con esperanza de estar trabajando para la familia que está a miles de kilómetros, por y para ellos.



1 comentario: